España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, los jóvenes Amadou y Moussa abandonan su país, escapando de la pobreza, y llegan a Madrid persiguiendo el sueño de triunfar como futbolistas. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Los niños de África, como todos, también tienen sueños. Y gran parte de ellos están relacionados con el fútbol, uno de los pocos y divertidos entretenimientos que tienen. Sueñan con jugar tan bien, que lleguen a ficharlos los mejores equipos de Europa del momento. Lo que no saben es lo que no ven en la tv, que para llegar a eso, hay que franquear muuuuchos obstaculos: como evitar contacto con gente que quiera abusar de tu talento, o evitar las lesiones, y éstas sobretodo en un principio ya que son temidas por tus posibles ojeadores. Obstáculos todos con los que tendrán que enfrentarse inevitablemente, sin contar con los tiburones con los que toda futura estrella tendrá que lidiar.

Es muy bonito soñar con llegar a jugar en el Barsa o el Real Madrid, pero lo que los niños de África quizás tampoco sepan es, que a parte de todo lo anterior, hay cientos de equipos por debajo, ya que no es venir y ponerse a jugar en el R. Madrid.
ariakan