España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2014
Una película mítica con la que muchos hemos crecido (yo mismo), creándonos incluso un ídolo a muchos de nosotros (yo mismo). Y es que ésta cinta tiene mogollón de momentos épicos como la escena que parte la palmera a patadas, el romance con May Li, la paliza de Tong Po al hermano de Van Damme al principio y cómo termina éste, y por supuesto el enfrentamiento final con una pelea de lo más épica en una catacumba y ambos luchadores con "guantes" de vendaje bañados con cristales. Además, uno flipa con la evolución del personaje según avanza el durísimo entrenamiento.

Me resulta un tanto chocante que alguien diga "es mala pero me gusta" en una película de artes marciales. Creo que todos sabemos que las cintas de "mamporros" no tienen mucha calidad, por eso creo que eso solo lo diría alguien que no es amante del género artes marciales, ya que ésta, dentro de dicho género es, no solo mítica sino imprescindible. Y es que el género de películas de artes marciales quien pide calidad la pide para diferentes cualidades, pues aquí las interpretaciones o el guión tiene menos valor que la acción, aunque por supuestos siempre pedimos un poquito de todo. Así que por todo lo dicho, normalmente cuando uno se dispone a ver una de éstas, irremediablemente debe bajar su listón y valorar antes las escenas de acción, la coreografía de las peleas, y luego lo demás. Yo por ejemplo la voto teniendo en cuenta su género, y como es de las mejores del género le encasqueto un sobresaliente sin dudarlo, no pido que el resto haga lo mismo, simplemente que a la hora de criticarla sean objetivos, no pidan grandes interpretaciones o un guión que sea la caña.
ariakan