España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones ... [+]
10 de julio de 2014
Existen dos mundos, pero no como los de Matrix, sino dos mundos que coexisten entre ambos, pero muy distintos al mismo tiempo. Uno es el de las marionetas, que obviamente somos nosotros, la gente de a pié. Nosotros vemos el mundo tal y como nos lo pintan por la tele, aunque sepamos que tampoco es siempre 100% verdad lo que nos cuentan, sobretodo si la noticia tiene que ver con el gobierno. Pero así y todo, vemos un mundo medio bueno, al menos en lo referente a lo que vivimos nosotros, pues mientras comamos tres veces al día, tengamos sanidad gratuita (de momento) y educación pública todo va medio bien, o eso creemos. Y luego está el otro mundo, el de los que manejan las marionetas, esos que dictan las leyes, los que eligen a su antojo quien es o no culpable o inocente, los que cuanto más ricos son más quieren serlo. Son los que toman las decisiones no pensando en el pueblo, sino en lo que más les conviene a ellos.

Digo todo ésto, porque vale que estamos de acuerdo en que lo que hace, o algunas de las cosas que hace Wikileaks son ilegales, pues son temas de "Seguridad Nacional", pero sabiendo que "los de arriba" son tan jodidamente corruptos, ¿no queremos saber qué es aquello que nos ocultan? ¿Aquello que tergiversan? ¿Aquello que nos venden como oro pero que brilla menos que el culo de un cerdo?

Nunca está de más saber la verdad sea cual sea, si así sabemos quién nos gobierna.
ariakan