España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Aventuras. Drama Robert McGregor fue un héroe escocés del siglo XVIII. Sus problemas económicos, que lo fuerzan a pedir dinero prestado al Marqués de Montrose, y un cúmulo de adversidades lo convierten en un proscrito al que sólo el amor de su mujer le dará fuerzas para enfrentarse a todo. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2017
Me ha parecido una grandísima película (aunque no tanto como Braveheart, como ya suponía). Tiene una gran e interesante historia, que recuerda en algunas cosas a Braveheart, pero menos épica. Unos personajes increíbles. Liam está espectacular, pero quizás a quien destaque aún más que a Nesson es a Tim Roth, hace un grandísimo papel. Menudo hp de personaje. El resto del reparto también está genial. La bso me ha parecido maravillosa, transmite mucho, sobretodo esperanza en mi opinión. Es increíble la magia de la música cómo te hace sentir cosas. El paisaje es realmente espectacular. Y también la ambientación conseguida, las aldeas... Me parece tan increíble como la misma película, la poquísima repercusión que ha tenido, hasta el punto de que la conocí hace bien poco, que se comentó en un grupo de cine al que tengo la inmensa suerte de pertenecer. Siempre hay alguna joyita que alguna vez se escapa a mi persecución cinéfila y para eso está el grupo, para sacarlas de nuevo a la luz. La ví anoche por vez primera y es maravilloso que tantos años después, pueda disfrutar por primera vez de una película hecha en los ´90 (una de mis dos décadas favoritas) y de uno de mis géneros favoritos. El "fallo" que tuvo para quedar en el olvido sin duda fué salir a la par que la tremenda "Braveheart". Otra cosa a resaltar es el guión, tiene frases para el recuerdo: como la de el título de ésta crítica o "El honor es un regalo que el hombre se hace así mismo"
ariakan