España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
3 de enero de 2016
Es curioso, pero ¿cómo una serie sobre nada puede tener tanto éxito como la tuvo Seinfeld? Por supuesto, tras ésta vinieron muchas, muchísimas más. Pero fué ésta la que trajo tantas secuelas.

Quizás sea que estemos cansados de historias de ficción y necesitemos que cuenten, a manera de comedia, los problemas cotidianos que cualquiera pudiera tener. Y hacer de ellos, o presentarlos como si fueran un terrible problema. Es decir, que cada cosa que nos pasa en el día a día, exagerla al máximo y reirte sobre ello. Y vaya si funciona. Para ello necesitamos también unos personajes con caracteres típicos de la gente de la calle, pero también con algunas manías atípicas cada uno para hacerla más divertida.
- El mejor amigo de la infancia del protagonista, un perdedor que no para de mentir o exagerar sus historias, que nunca está contento con lo que tiene y que se escaquea todo lo que puede del trabajo y que siempre pone pegas inútiles a todas las parejas que tiene para poder dejarlas. También es bastante tacaño (George Costanza).
- Una mujer moderna que, a priori la más sensata del grupo junto a Jerry. Es muy habladora y siempre tiene problemas en el trabajo, al igual que George. (Elaine Benes)
- El vecino con carácter un tanto...peculiar. Entra en casa de sus amigos como si fuera la suya propia, y más aún, coge lo que quiera de ésta (especialmente comida). Siempre anda metido en cantidad de trabajos con mucha imaginación pero poca rentabilidad, y tremendamente positivo. (Kramer)
- Y por último el protagonista. Un cómico profesional que no suele tener problemas para encontrar pareja. Su apartamento es el epicentro de la pandilla y la "despensa" de más de uno. Es bastante superficial. (Jerry Seinfeld)

Éstos son los personajes principales de la serie. Mi favorito es por supuesto George Costanza, con el que no paro de reirme. Es más, creo que hay un mundo de diferencia entre él y el resto. Elaine por ejemplo, no me hace gracia como personaje, además creo que aporta poca gracia. Kramer sí que aporta, pero por otra parte sus gags me resultan un tanto infantiles. Jerry también aporta algo, pero deja muchísimo que desear como actor. Menos mal que, en general, en grupo se compenetran bastante bien.
ariakan