España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
8 de mayo de 2014
Como si fueran perros, "domesticar" a los negros tenía varias fases. Si éstos se negaban a su nueva vida, palizas. Si se volvían rebeldes no acatando órdenes, más palizas y humillación. Así hasta que éstos acaben mansos sin una pizca de dignidad, acabando por aceptar su cruel destino. Pero con todo, jamás se le podrá quitar a nadie la esperanza de volver a ver a los seres amados, de volver a sus casas, de poder mirar a una persona a los ojos sin que ésta se sienta superior, de poder respirar aire libre que no esté contaminado por personas mezquinas, crueles e hipócritas. Sí, hipócritas, como aquellos que se daban de bondadosos porque trataban a sus perros amablemente (me refiero al primer blanquito que compra al prota), esos son quizás aún peores, en el sentido moral me refiero. Puagg, me daban asco, le trata bien porque es buena persona, sí, pero compra esclavos. Al menos el otro no pone excusas a lo que hace, es un hijo de puta de los pies a la cabeza y punto. Aunque eso sí, por lo visto la Biblia lo aceptaba así que no pasa nada.

En fin, la cinta me ha parecido sobresaliente en general. La ambientación muy lograda, y la historia pfff, muy cruel, emotiva y sobretodo, muy muy dura. Aunque no sabría decir por qué, pero no emociona lo que otras de éste tipo, sí que es emotiva pero al menos a mí, no se me llegan a humedecer los ojos vaya. Luego, las interpretaciones están al nivel de la cinta, de lujo. Putsy, "los amos", y sobretodo nuestro protagonista, que desde luego ha hecho la interpretación de su carrera. Quería mencionar al personaje de Fassbender, lo interpreta bastante bien, vamos que le llegas a coger asco a más no poder, y eso en éste caso es un cumplido. Pero creo que le falta frialdad, no en los gestos ni en las palabras, sino en la mirada. No veía en sus ojos el hijo de puta que sus palabras y gestos me decían que era. Pero bueno, eso era en algunas escenas muy concretas, en general también está muy bien.

Es curioso que en un país donde hasta hace nada se ha esclavizado a la raza negra se proclamen ellos mismos como el "País de la Libertad", aunque es de suponer que eso es propaganda que expanden para esconder su oscuro y vergonzoso pasado.
ariakan

Últimas películas visitadas
El curioso caso de Benjamin Button
2008
David Fincher
7,2
(124.350)
Biting Elbows: For the Kill (Vídeo musical)
2016
Ilya Naishuller