España España · Badajoz
Voto de ariakan:
5 de abril de 2015
Ya en las primeras escenas vemos cómo el futuro que nos presenta "Avatar" sobre nuestra Tierra no es precisamente prometedor, una Tierra contaminada y superpoblada donde se malvive a diario. El futuro más probable que tenemos. Pero qué maravilloso sería encontrarse con un satélite habitable como Pandora, tan bello, tan majestuoso, tan vivo y tan colorido. Tan lleno de vida. Pero llegó el ser humano, el que arrasa y lo quiere todo para sí. "O nos dáis lo que teneis u os exterminamos" es el mensaje tan típico nuestro que sueltan a los Omaticaya. El problema es que lo que los humanos quieren está justo debajo de Árbol Madre, donde vive ésta raza. Para ellos un árbol o un animal no es un árbol más o un animal más, ellos sienten y padecen todo lo que hay en la naturaleza, pues todos están conectados de alguna manera como lo están las neuronas del cerebro humano. Pero eso el humano no es capaz de comprenderlo, solo tiene en mente lo que le hará más rico. Una pena, porque una guerra entre ambos pueblos puede destruir buena parte del que es sí o sí, uno de los mejores y más bellos (sino el que más) mundos jamás inventados en cine. Todo tipo de flora y fauna jamás vista, donde ningún animal de la misma raza es igual a otro, como son los banshees o los murcielaguijones,

Jake, un marine parapléjico que llevará a cabo una misión en Pandora sustituyendo a su hermano fallecido, deberá ganarse la confianza de los Omaticaya para convencerles luego de que se vayan aceptando algo a cambio, o en caso negativo, recabar toda la información posible sobre su pueblo para acabar con ellos de la mejor forma posible. Pero no será tan fácil, pues Jake les conocerá en primera fila, y sabe que un pueblo tan puro no puede, no debe ser eliminado. Ni siquiera cambiado de ubicación.

Los seres humanos representamos lo peor y lo mejor de todas las especies. Es la única que puede matar sin necesidad y sin tener miedo. La única que puede llegar a matar simplemente por codicia, crueldad, diversión e incluso aburrimiento. Por el contrario también es la única que puede llegar a jugarse la vida por otras especies distintas, llegando incluso a enfrentarse a su propia especie para salvaguardar lo que cree justo.

Dicho todo ésto, recomiendo encarecidamente la visión de "Avatar" para todos los que no la hayan visto. Tiene una grandísima historia, buenísima acción y quizás, no sé si los mejores, pero sí los más bellos efectos digitales jamás creados. Gracias Cameron, por crear éste maravilloso mundo.
ariakan