España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson (Chadwick Boseman), que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente (Harrison Ford) de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtieron en un héroe. Con los Dodgers consiguió 6 ... [+]
19 de julio de 2013
Así se le califica en algún momento de la película, un hombre sobrehumano. Yo creo que no solo como jugador de beisbol, sino también como persona, porque lo que tuvo que soportar era eso, inhumano, ya que no solo él, sino todos los hombres negros sufrían el abuso sobretodo psicológico y muchas veces físico de la raza blanca de país de la "libertad". Es curioso, mientras mataban nazis (los cuales se creían superiores a todas las demás razas), los americanos "hacían lo mismo" (salvando las diferencias claro) con los negros en su nación.

La película narra cómo Jack Robinson, primer jugador negro en las Ligas Mayores de Béisbol de los Estados Unidos, consiguió lo que parecía imposible, hacerse respetar en un mundo que hasta entonces era solo para el hombre blanco (como tantos otros): el béisbol.

Una película seria, con buenas interpretaciones y con una gran historia, no solo para los amantes del deporte sino también para los que les gusta una buena historia con fuerza y con mucha garra. Genial Harrison Ford, y soberbio Chadwick Boseman (el prota).
ariakan