España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2015
No sé hasta qué punto puede ser exagerado el estereotipo que sale en la cinta sobre los jóvenes yanquis de los ´50, pero en mi opinión, en general es bastante acertada. Eso de hacerse el chulo delante de los amigos y no parecer que estás pillado hasta las trancas de una titi es algo típico, más eras yanqui claro. Por eso la historia que cuenta, y sobretodo cómo la cuenta me parece genial. Cómo cada vez que muestran por unos segundos sus sentimientos, enseguida se peinan mu chulos ellos para "disimular" que siguen siendo muy machitos. Y es esa manera de contarlo, semireal-semicómica es lo que la hace tan grande, sin tener en cuenta los momentos musicales. Porque esa es otra, yo no soy muy de musicales, no suelen entretenerme por lo general, aunque hay varios que me gustan bastante. Pero éste para mí es sin duda el mejor. Sus canciones creo que son las más pegadizas y memorables de todo musical. Una vez que terminas la peli, no puedes evitar seguir tarareándolas.

Y tiene momentos realmente épicos del género: primero su reencuentro, ves a Travolta mostrando sus verdaderos sentimientos para enseguida darse cuenta de que está rodeado de sus "troncos" y seguir haciendo de machito que no se cuela por ninguna. Podría enumerar cantidad, pero solo mencionaré una más, quizás la mejor. La transformación de Olivia Newton-John, simplemente impresionante.

No te dé vergüenza, Grease no es solo para mujeres o carrozas, sé sincero y dí que te mola mogollón.
ariakan