España España · Badajoz
Voto de ariakan:
14 de septiembre de 2013
Sabía que era una gran película pues he oído hablar mucho y muy bien de ella, pero no me esperaba tanto. Impresionantes escenarios con todo devastado por el tsunami, escenas increibles que demuestran que la fuerza del agua lo puede todo, llevando todo tipo de objetos peligrosos a su paso.

Una familia española (aunque ni se diga en la cinta ni lo parezca) se va de vacaciones a Tailandia, se instalan en un Hotel chupiguay que está en una playa paradisíaca, juegan los niños, leen y se bañan los padres, en fin que todo es idílico. Hasta el momento.

De repente todos se paran, dejan de jugar, de leer, de bañarse, y miran al frente, hacia la playa. Ven que los árboles se van cayendo uno tras otro y que una ola cada vez más grande quiere engullirlo todo. Minutos después te das cuenta de que milagrosamente sigues vivo, rodeado de agua pero vivo. En un principio solo piensas en ponerte a salvo a tí y a quien tengas a tu alrededor para luego, cuando ya estás libre de peligros caer en la cuenta de todo lo que ha pasado. Empiezas a pensar de que muy probablemente los tuyos han muerto. Es en catástrofes como ésta cuando sale la solidaridad que todos los humanos llevamos dentro, gente de toda clase social ayudándose unos a otros indiferentemente de la cuenta bancaria de cada uno. Pero inevitablemente también surge la desconfianza ante el temor de perder lo único que posees en esos momentos: tu familia.

Quizás la película más épica en la historia del cine español, los escenarios son sencillamente alucinantes, te dejan sin palabras. Te hacen pensar incluso si no fué rodada en directo vaya. Grandes interpretaciones de todo el reparto, especialmente los padres y el hermano mayor. Todo sobresaliente. Pero nosé, no me ha llegado a emocionar tanto como cabría esperar dada la historia que trata. Vale, ha habido dos ocasiones donde ha dado la casualidad de que mi madre ha cortado cebolla a mi lado (porque yo no lloro) pero creo no ha sido tan emotiva como debiera.
ariakan