España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
Quedaba las risas con Shug Avery, los juegos con su hermana Nettie y la esperanza de volver a verla de nuevo, y de ver alguna vez a sus hijos, también quedaba la esperanza de cortarle "sin querer" la yugular al malnacido de su marido mientras le afeitaba...Con esas cosas Celie se conformaba, la pobre no tenía carácter ninguno, y tampoco muchas luces, y tuvo la mala suerte a su sombra durante casi toda vida.

Me ha parecido una historia cruel, triste y jodida, muy jodida, pero son las malas historias las que nos suelen llegar más, las que nos hacen sentir lo que el/la protagonista, ponernos en su piel y valorar mejor éste tipo de historias. Los protagonistas están inmensos, todos. Jamás vi a Whoopi Goldberg en un papel semejante y nunca me la hubiera imaginado, pero hace parecer que vive realmente su personaje. Y Danny Glover, puffff, si un actor con ese papel hace que le odies a más no poder hasta el punto de querer que su mujer le corte el cuello, pues es que ha estado genial también claro. Pero no solo los protagonistas han estado geniales, todos lo han estado, Spielberg tenía un buen equipo a su disposición y supo sacar provecho de ello.

Quizás históricamente no sea todo lo real que debiera, pues aunque yo no soy un lumbreras en la historia americana de principios del S.XX, creo que por aquellos años los negros no tenían ese nivel de vida que tienen en la cinta. Por ese motivo, decir que aunque históricamente no me parezca real, la historia que nos cuenta sí que lo parece, que al fin y al cabo se trata de conmover al público, no de enseñar historia.
ariakan