España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
23 de diciembre de 2017
De lo mejor que he visto de ciencia ficción en los últimos años. Creo que parece evidente ciertas similitudes con varias películas o sagas: como la estética de las criaturas y algunos escenarios (tanto exteriores como interiores) con Star Wars. O con Avatar, con la raza de inicio de la película, los "pearl". O también la estética general de la cinta y el perfil de los personajes tan pintorescos con otra película mítica del mismo Besson, El quinto elemento. Pero también hay que decir, que parece estar revisionando algo ya visto, pues ofrece tantos detalles nuevos y originales, algunos importantes y otros (muchos) pequeñitos, pero que juntos, crean algo muy fresco. Como la ciudad 3D que solo se ve con cierto aparata. O el casco que se utiliza para manipular a otras personas.

Por cierto, a priori, uno podía pensar como me pasó a mí, que éstos dos actores de darían para una película de tal calibre. Pero he de decir que están bastante bien en sus papeles, sobretodo Delevigne me ha sorprendido muchísimo. Y por ello decir, que siendo ambos igual de protagonistas, veo injusto que se incluya el nombre del prota masculino en el título, (Valerian) pero no el de Laureline.

Una lástima que haya sido un fracaso en taquilla, pues seguramente no podremos disfrutar de una secuela que seguro tendríamos de haber tenido éxito.
ariakan