España España · Badajoz
Voto de ariakan:
14 de abril de 2014
Y con ésta tercera entrega quedaba finiquitada la saga El Señor de los Anillos, una de las más queridas y aclamadas de la historia. En ésta, vemos cómo los ejércitos del Mal atacan Minas Tirith, una poderosa ciudad regentada por el Senescal Denethor hijo de Ecthelion, un hombre algo demente, orgulloso y sobretodo inepto para su cargo. Para hacer frente a la Oscuridad no pueden hacerlo solos y deben de pedir ayuda, cosa que Denethor no está dispuesto a hacer. Pero para eso ha ido Gandalf, ya que si el Senescal no da las debidas órdenas, él se encargará de todo, como por ejemplo de que Rohan acuda en auxilio de Minas Tirith. Ésta, la batalla de Minas Tirith, junto a la del abismo de Helm, son las batallas más espectacules del cine, todo en ella es espectacular. Además, me encanta el hecho de que cualquiera, y repito cualquiera, veamos defendiendo sus tierras, su gente, como es el caso de Eowyn y los pequeños hobbits. Y es que el valor y el coraje no se llevan en la espada sino en el corazón, y el suyo es tan válido o más que el de cualquiera.

Luego, también me encanta la relación entre Aragorn, Légolas y Gimli, seres de distintas de razas pero que solo tienen en cuenta su habilidad en el combate. Bueno, no tanto en el caso de Gimli, que ya sabemos el pique (aunque sano) que tiene con Légolas para todo, dando pie a escenas muy graciosas. Nos quedan Frodo y Sam, quienes andan cerca del Monte del Destino para llevar a cabo su misión. Me recuerdan un poquito a Don Quijote y Sancho Panza, uno medio loco (por el anillo) y su gordito escudero.

Canción de Peregrin al Senescal Denethor:

Un mundo hay desde aquí hasta mi hogar
tantas sendas por andar.
La sombra, la noche traerá
y las estrellas la prenderán.
Niebla y sombra, triste anochecer
pasarán, yo seguro no he de ver

Bueno, se terminó la saga, pero Peter, pensando en nosotros, bueno y en su bolsillo probablemente, nos trae El Hobbit. Así que si os ha gustado ésta saga no os perdais esa, y viceversa.
ariakan