España España · Badajoz
Voto de ariakan:
13 de abril de 2014
Me ha parecido una gran película, quizás no tanto como para estar nominada a 6 Oscar pero está bastante bien. Las actuaciones de todo el reparte han sido muy reales, tanto de los piratas somalíes como de la tripulación, especialmente de Tom Hanks, quien me parece que se sale sobretodo en la última media hora. Eso sí, recalcar que sobra metraje por un tubo, pues tampoco es que sea tan entretenida para durar tantísimo. Destacar la gran dirección de Greengrass, director que en su carrera ya demostró notablemente su buen hacer detrás de las cámaras. No sé cuánto de cierto hay en ésta cinta con respecto a la historia real, pero ya se sabe que en el cine se suele tirar fácilmente de heroicidades para llegar mejor al espectador, así que no creo que la mitad de las cosas pasaran realmente.

Ser Capitán de barco mercante no debe ser fácil, tienes muchas responsabilidades, entre otras el estar a cargo y proteger a decenas de personas. Y más aún si tienes una ruta como la del protagonista, cercana a las costas de Somalia, donde hay casi más piratas que peces. Pero ante éste tipo de situación nosé cómo no llevan armas a bordo, o algunos guardias de seguridad, o más barcos que protejan la zona. Luego, en la situación de los piratas, veo hasta medio normal lo que hacen, no lo digo por defenderlos ni mucho menos, pero habría que estar en su situación para criticarles. En un país donde lo normal es no comer tres veces al día y donde apenas se puede cuidar debidamente a los enfermos (que dado que apenas hay comida y con la calor que hace debe ser exagerado), una salida como la de "pescar" barcos mercantes debe ser bastante solicitada.
ariakan