España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
Maravillosa película de la infancia de muchos de nosotros, una infancia totalmente diferente de la que tienen hoy día los niños donde proliferan los videojuegos (que todo hay que decirlo a mí me encantan), pero que se ha perdido todo tipo de juegos que no salgan en una pantallita: las canicas, el pinche, cambiar cromos de fútbol (que se podía considerar como juego en sí de lo divertido que era), si ya ni siquiera se juega a los juegos de mesa como se solía hacer antes, ni juegos de la calle como "cementerio", "la araña", "bote botero" o "balón prisionero", y hasta cada vez se juega menos a fútbol, pero se puede decir que es lo único que hace salir de casa a los chicos de hoy día a parte de los botellones para adolescentes.

En fin, que "Los Goonies" va sobre las aventuras que antes soñábamos hacer todos los niños y que hoy día solo se sueña con hacer con un mando en las manos. Tesoros, piratas, malos, un malo feo que no es tan malo como feo es, y grandes amigos dispuestos a correr la mejor aventura de sus vidas a raiz de encontrarse un mapa del tesoro.
Salen varios actores que se darían a conocer, Joe Pantoliano como uno de los malos, Josh Brolin como el hermano mayor y Sean Astin que haría después de hobbit en "El Señor de los Anillos".

Recuerdo al chinito con sus graciosos inventos y su acento más gracioso aún, recuerdo a Gordi siempre comiendo y con la boca sucia, recuerdo a Sloth, uno de los "mutantes" más entrañables de la historia del cine, y recuerdo verla en casa grabándola en el antiguo video VHS mientras la veía en familia. Preciosos recuerdos.
ariakan

Últimas películas visitadas