España España · Badajoz
Voto de ariakan:
16 de mayo de 2014
Wladyslaw Szpilman es un famoso pianista de Varsovia (Polonia), que tras empezar a bombardear y controlar los nazis la ciudad, se ve sin trabajo al igual que su familia. Pero debido a su fama conoce a gente que le puede ayudar, no sin pasar penurias y mucha hambre, a la vez que las vejaciones de turno de los nazis.

He visto muchas pelis de Adrien Brody y no le considero un grandísimo actor, pero no sé por qué, en ésta se sale. Quizás sea que la historia le inspiró profundamente, o que Polanski sacó de él algo que ni siquiera tenía o yo que sé, pero realmente en ésta cinta se puede decir que ha tenido una actuación colosal. Desde luego ese es uno de los puntos fuertes de ésta gran obra maestra, pero no el único. Tiene escenas realmente poderosas, y digo poderosas por todo lo que llegan a transmitir al espectador en una misma secuencia: ira, rabia, impotencia...Tiene escenas muy duras pero a la vez necesarias para saber hasta qué punto podían llegar los nazis a maltratar y humillar al pueblo judío. Cada una posee un magnetismo total para el espectador, siendo incapaz de quitar los ojos de la pantalla, también tienen un realismo increíble con unos efectos especiales y digitales prodigiosos. Incluso los extras están sobresalientes. Y evidentemente quien tiene (supongo yo) culpa de todo ésto, es el tallador de éste gran diamante, el Sr. Polanski, que ha sabido compaginar todo a la perfección realizando la que es en mi opinión una de las mejores películas de la historia.
ariakan