España España · Oviedo
Voto de Stabilo:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
7 de abril de 2007
De todo se aprende y la próxima vez me quedaré con la intriga, siempre preferible a la decepción -y más barata-; y es que tres aciertos consecutivos (Las Vírgenes Suicidas y Lost in Translation dejaban el listón alto) iban a ser demasiado hasta para la hija del Señor Coppola.

Inspirada en el libro de Antonia Fraser, esta María Antonieta es una caprichosa adolescente que, lejos de mostrar la más mínima preocupación por las penurias del pueblo francés, se abandona a todo tipo de excesos para evadirse de una realidad: los contínuos rechazos de su esposo y una corte que nunca la verá con buenos ojos.

El retrato psicológico intimista al que con tanta destreza se acercaba en sus dos anteriores films se queda en un amago frívolo y superficial, sin ninguna connotación política y con la única pretensión de subrayar la pomposidad y ostentación de un Versalles decadente que se mueve a ritmo de Pop-Rock ochentero y contemporáneo (qué cosas). El envoltorio pseudo-punk como reclamo fracasa estrepitosamente y el resto del montaje la convierte en una pieza muy poco más que entretenida, condenada a compartir estantería con títulos como Fuera de Onda y otros hits del cine Teen.

Un atracón de dulces, champán y mediocridad bastante indigesto.
Stabilo