Argentina Argentina · rosario
Voto de melvin:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
24 de agosto de 2016
Gray dirige una película que, con el género policial como vehículo, discurre sobre un tema persistente en sus obras: determinación o libre albedrío. ¿Podemos elegir o nuestras acciones no pueden escapar al destino que nos ha tocado?

El problema filosófico se materializa en el personaje interpretado por Phoenix, hijo menor de una familia cuya tradición policial rechaza; desafiante y díscolo, se muestra como la cara opuesta que encarnan su padre y su hermano mayor, ambos policías , rectos y sobrios en sus vidas. Bobby (Phoenix) y su juerguista estilo de vida quedará truncado cuando su familia emprenda una operación policial, operación que involucrará a los dueños del boliche que Bobby maneja.

Más que elegir lo correcto o lo incorrecto, el dilema estriba en si hay elección o no la hay. El personaje de Eva Mendes como novia de Bobby señala ese dilema, y marca un interrogante que Gray opta por responder – algo que deja en claro el final- sin quitarle un ápice de intensidad a las secuencias de acciones o la progresión dramática del relato.

melvin