Voto de Decatonkeil:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2010
Cuánto he oído hablar mal de esta película, cuánto me han alejado de ella las malas críticas.

Tron es una película de ciencia ficción bastante ingenua, pero ahí precisamente es donde radica su magia. Espectador con conocimientos en informática y/o de programación, que sepas tanto de la materia, de cómo son en realidad los ordenadores no hace que tengas más razón al defenestrarla. Piensa por un momento en el significado más básico, en la esencia misma de lo que es un programa informático, una herramienta creada por el hombre y manejada por este sin una existencia física. Ahora imagina por un momento que ese mundo de los ordenadores que tan bien conoces fuese un poco más fantástico, un poco más como el de Tron. La película puede ir errada en consideraciones técnicas, pero esa ingenuidad la hace fácilmente trasladable a términos más puramente humanos, grácias a diversas analogías entre el mundo real y este ciberespacio.

Su acción puede ser algo sosa y su concepción del tema desfasada, pero es realmente una película atrevida y sin complejos y artísticamente muy bien diseñada.
Decatonkeil