Voto de Javi Gamez:
Animación. Aventuras. Fantástico Brendan es un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía ... [+]
2 de noviembre de 2016
Lo mejor:
¡La estética! sin duda alguna. Pero también el argumento. Lo que nos cuenta, es la llegada del Renacimiento, cuando la Sabiduría sale de los monasterios y se expande por la Sociedad. Para los que no lo saben, el libro de Kells existe (si no recuerdo mal, se considera el primer libro ilustrado de la Historia).

Lo peor:
Que el guión no acabe de trasmitir lo que quiere y pierda fuerza a mitad de la peli.

Historia (4 de 10):
Empieza muy bien pero se pierde en el proceso. No trasmite lo que pretende y se hace algo sosa. El personaje de la niña/espíritu (de las cosas más chulas de la peli) podría eliminarse de la historia.. ¡y no influiría en nada!

Estética (10 de 10):
¡Insuperable! Para mí, es la estética más conseguida de una película de animación. Con diferencia de cualquier otra (pero sin desmerecer a ninguna).

Nivel de disfrute (7 de 10):
¡ME ENCANTÓ! La estética supera con creces cualquier defecto que tenga la peli.

Peli a la que se parece:
Podría ser 'El nombre de la rosa' para niños. :-D

Recomendación:
Si te gusta el dibujo es TOTALMENTE OBLIGATORIA.

'LA CANCIÓN DEL MAR' es del mismo estudio y le pasa algo parecido. Tiene una estética increíble pero el guión flojea (no tanto como en KELLS). La historia funciona pero no acaba de emocionar. Aún así, totalmente imprescindible.
Javi Gamez