Voto de Francisco Javier Millan:
Romance. Drama. Fantástico Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2015
En dos palabras: Blake Lively. De belleza hipnótica y de interpretación absolutamente natural, la protagonista de la serie “Gossip Girl”, soporta este relato de corte fantástico, sacándonos completamente de la realidad que nos rodea, durante sus casi dos horas de metraje.
Al cine actual le falta magia, pero aquí la volvemos a recuperar. Una historia que cabalga entre el drama de época, y el cine de gran sensibilidad romántica. Una especie de “El secreto de Benjamin Button”, al que se le ha quitado el aura de trascendencia.
Ocho décadas en la vida de una mujer que no envejece y, cuya resistencia al amor, se convierte en motor principal, con el fin de alejarse del dolor que le produce la perdida de los seres queridos.
La cinta está repleta de escenas enternecedoras, como aquellas en las que la protagonista se encuentra con su hija anciana (Ellen Burstyn), o el encuentro con el que fuera uno de sus grandes amores (Harrison Ford).
Todo tiene un aire de reflexión y nostalgia, aunque sin cargar excesivamente la tintas. Es una película para románticos, y para gente que sigue con un gran apego emocional, hacía momentos concretos de su pasado.
Vendría a enmarcarse en ese pequeño grupo de títulos “especiales”, como la anteriormente nombrada de David Fincher, u otras como “Powder”, “Phenomenon” y “Más Allá del Tiempo”; relatos donde la magia se introduce inesperadamente en la realidad, transformándola y mejorándola.
No hay nada mejor que atravesar el umbral de un cine, y dejarse absorber por estas sensibles propuestas, que calan y te hacen pensar en tu propio camino y vida. Yo desde luego no cambiaría mi corazón nostálgico por nada en el mundo.
Francisco Javier Millan