España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2024
"Predator 2" comete una vez más el mismo error que su precuela, y es que le acaba dando más protagonismo a los humanos que al monstruo y hace que la presencia de este último no se sienta con fuerza a lo largo de la trama. El resultado por lo tanto es el mismo que en "Predator", una película que funciona mejor como una testosterónica historia de aventuras que como una historia de terror.

Dani Glover parece que se encuentra aquí rodando una parte más de "Arma Letal" que no una de Predators, y por momentos el director parece desubicarlo de las verdaderas intenciones que debería tener este film en pos de una lucha contra la escoria humana que infesta las calles de Los Ángeles. De hecho vemos cómo gasta incluso más energías en enfrentarse a los pandilleros, en negociar con los jamaicanos y en sacarse la polla frente a los agentes federales y del FBI que en darle su merecido al bicho en cuestión. Pero, ¿aparece el Depredador? Sí, claro que aparece, pero se abusa una vez más de esa especie de visión distorsionada que a mí particularmente me pone de los nervios y cuando aparece al completo ofrece cierta invitación a tomárselo más como un muñecajo de broma con la misma capacidad de intimidación que el Don Pimpón de Barrio Sésamo. Y ojo, que aquel personaje de gomaespuma tenía un toque maquiavélico que a mí de pequeño me despertaba entre respeto e inseguridad, más o menos como este Depredador de Stephen Hopkins.

Es en esencia una repetición de la peli de Schwarzenegger pero peor hecha. Se traslada la acción de la selva a la gran urbe y se traspasa el protagonismo de un escuadrón de salvamento de élite a un grupo de polis de la ciudad de Los Ángeles. Misma primera misión de dicho grupo protagonista para abrir boca en la peli y mostrarnos la ausencia de límites de sus hazañas y posterior entrada en escena del Depredador de turno para iniciar su chiringuito particular de limpieza sin reparar en cuestiones étnicas, raciales ni sociales. Se respira ese mismo ambiente que vimos en la precuela, con semejantes tipos duros que están hasta la polla de todo, curtidos en cien mil batallas y que andan tan sobrados de cojones y tan escasos de abuela que no sé cómo el Depredador no salió por patas buscando alguna presa más fácil. Así que ahí encontrarás aliciente si te van este tipo de hipérboles caricaturescas del escupir hacia arriba sin que la gravedad te lo devuelva y de la sobrada con los pies encima de la mesa de tu jefe. Sólo así se explica que Glover se sienta con los huevos de mandar a tomar por culo a Heineman o de gritarle en la jeta a sus superiores que a él no le corta nadie, y mucho menos los deferales. Todavía me sigo partiendo la caja con su frase de "En dos palabras, me estás rompiendo las pelotas" o la de "Escucha tío listo, no sabes con quién te estás metiendo". Algo tan bueno como escuchar decir al Predator "Es una cabronada" y espetar un "HIJO PUTA" con un par de...buenas cuchillas. Pero todo lo bueno queda ahí, en lo superficial, porque rascando más allá nos damos cuenta de que es una peli un tanto vulgar, que no aporta nada nuevo respecto a la primera y que lo mismo que cuenta lo hace estando un escalón por debajo. Tiene algún momento en el que quiere profundizar un poco más en los orígenes del alienígena, pero lo hace muy sucintamente y sin mucha originalidad que digamos. No sé, pasa el corte pero sin florituras.

Me gustó más la secuela de "Alien, el regreso" que la secuela de Predator. También me gustó más "Alien, el Octavo pasajero" que el "Predator" de Gobernator. Así que el partido se ha puesto Alien 2 - Predator 0
JulesVincent