Voto de Juan Jo Moreno:
30 de enero de 2015
El gran vuelo que emprendió Alejandro Gonzáles Iñárritu lo colocó muy alto, demostrando el gran potencial con el que cuenta el director mexicano, como prueba de esto están las nueve nominaciones en los premios Oscar y sus dos globos de oro, fue una de las mejores películas del 2014 y ciertamente va más allá de lo que uno esperaba antes de entrar a la sala.

La historia que tenía en mente antes de ver la película era algo típico del cine de los superhéroes, afortunadamente estaba equivocado, pues la trama se centra en Riggan Thomson, un actor que interpretó a un súper héroe ahora está tratando de encontrar un nuevo sentido en su vida, dando todo lo que tiene para poder llevar al éxito una obra de teatro en Broadway.

Los detalles técnicos de la película sin duda son sorprendentes, comenzando por las asombrosas transiciones a lo largo del largometraje, la fotografía a cargo de otro gran mexicano, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, la música de Antonio Sánchez y los planos que realizan, sin restarle importancia a las relevantes actuaciones de actores como Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Zach Galifianakis.

Sin duda una de las escenas más relevantes de la película es donde el actor Riggan Thomson discute con una crítica de cine que le advierte que va a destruir su obra pese a que no la ha visto, a lo que el “ex súper héroe” contesta de una forma tan acertada que ha puesto todo lo que tiene en su producción y reprende a los comentarios de Tabitha.

Y así es en la realidad, todo director, productor y personas en general ponen el mayor esfuerzo y todo en sus vidas para llegar a logra sus sueños pero solo unos cuantos logran cumplir de forma tan esplendida como Riggan Thompson con su obra de teatro o Gonzáles Iñarritu con Birdman.

Es una película que ninguna persona que disfruta del buen cine debe perderse pues nos muestra un drama acompañado de una comedia fuerte, una gran producción, detalles técnicos y un magnífico reparto, sin dejar de lado una historia única y espectacular.

Riggan Thompson dice “Tengo la oportunidad de hacer algo bien, debo aprovecharla” y sin duda alguna Iñárritu aprovecho muy bien su oportunidad.
Juan Jo Moreno