Voto de Guillermo01:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2006
Mi experiencia con Independence Day comienza un sábado de julio de 1996 (tenía que ser julio), sin poder conseguir una maldita entrada en el cine, y terminará probablemente en esta crítica.

Todo lo dicho es cierto: la película es una americanada absoluta, glorifica la militarización de un modo que el mismo George W. Bush, se conforma con actores carismáticos en lugar de buenos, tiene un guión asombrosamente estúpido… Pero (siempre hay un pero), una vez que uno se traga la rosquilla (por usar una expresión), y entra en el juego de creerse “un poco americano” (sólo por dos horas y pico, menos mal), la película resulta muy, pero muy, entretenida. Es el exceso del facilismo en su máximo nivel. Pero funciona.

Es como con esas películas viejas de marcianos de serie B, que a veces uno pilla en el cable por equivocación, y luego se queda viendo tan encantado.

Y eso es todo. Aunque, a decir verdad, siempre me ha intrigado que el sr. Roland Emmerich haya nacido en Alemania. Quizá fue un error de cálculo de El De Arriba. En fin, quien sabe...
Guillermo01