Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
19 de mayo de 2018
Los planos secuencias son tomas muy difíciles de realizar a la perfección y que le dan a la escena una cierta cercanía con el púbico, Alejandro Gonzales Iñarritu en Birdman junto con el equipo técnico logra una estética perfecta que me sorprendió (es obvio que se corta en las imágenes oscuras) y casi no notaba los cortes del gran plano protagonizado por Michael Keaton y Edward Norton, notable las actuaciones de todos, Naomi Watts Y Emma Stone suben un peldaño en este film y para que hablar de la banda sonora hecha por Antonio Sanchez (baterista de Pat Metheny) a punta de percusión que es una obra maestra aparte.
La historia (duramente criticada por algunos) no se cae y permite meterse en el sufrimiento de los personajes y sus excentricidades, una critica dura a la critica y al publico que no logran comprender el arduo trabajo que conlleva crear arte, muchas veces no entendiendo lo que el autor quería decir.
Birdman es una obra maestra de la actualidad y podría decir que fue la mejor película del 2014, pero afortunadamente Damien Chazelle creo Whiplash.
Vichokoo