España España · Candelaria
Voto de VictorPS:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
La vida secreta de Walter Mitty es una vida de sueños. Esta película nos hace un recorrido por los sueños de un personaje entrañable y carismático que seguramente se ganará el afecto de la gran mayoría de los espectadores ¿O es que alguien no ha soñado despierto?

Un film que se mueve entre comedia, romanticismo y trascendentalismo con un apartado técnico más que notable. Muy destacable fotografía de Stuart Dryburgh. Consigue envolver toda la historia en una estética preciosista que nos hace más atractivo lo que aquí se nos cuenta. La música de Theodore Shapiro consigue, junto a la fotografía, que el marco estético de este film sea perfecto. Ben Stiller, en su apartado de dirección sorprende con un buen gusto exquisito para contar este laberinto de sueños, realidades y vida.

Esta película puede tener puntos negativos ¿Que es un remake? Lo es ¿Que en determinados momentos pierde su dinámica y se pierde en sí misma? Puede ser. Puede ser también que batallas contra tiburones no sean tan sencillas. Pero quien se fija en esos detalles no ha entendido nada. Esta película habla de las relaciones humanas, de la mente... Es de esas historias que te colocan esa sonrisa en la cara. Sí, esa misma. La sonrisa que te sacan las pelícualas bonitas (quizás el mejor adjetivo que se le podría dar). Un film de sueños, de si soñarlos o de vivirlos. Por mucho que la vida, sueño sea y que los sueños, sueños sean.

Con las malas críticas no me meto. Aquí está ésta para contrarrestar. Sus razones tendrán.

Altamente recomendable. De paso agradezco a la persona que me la recomendó a mí. Ella sabe quién es.
VictorPS