Voto de zorro gris:
Aventuras. Drama Finales del Siglo XV. Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, finalmente ... [+]
20 de julio de 2007
Parece ser que ésta es una de esas películas que provocan pasiones encontradas. Que si es muy larga, que si está infravalorada, que si es mala... Lo que a mí me parece es que no se puede ser tan extremista. Veamos: La banda sonora está fuera de toda duda, sencillamente genial. El tema central lo tengo de sintonía en el móvil.
Los personajes están perfectamente definidos, mención especial requiere el de Múgica, ese malo tan malo, con ese traje de torero del infierno y esa frase... "Mi caballo no trabaja". Uhhhhh todavía me acojono.
Y si los personajes están tan definidos es porque hay unos actores que lo hacen posible. No es la mejor peli de Depardieu, pero no hay nada que achacarle en cuanto al acabado final.
Y por último, que decir de los detalles técnicos. Dirección, fotografía, vestuario, maquillaje... Está todo como debe ser, lo único quizás, un poco de tijera en el metraje. En cuanto al rigor histórico, escaso para una biografía, sobrado para una película
zorro gris

Últimas películas visitadas