Voto de severnache:
11 de agosto de 2010
Tras ver películas de éste director ("Memento" o "El truco final") y con la publicidad de la misma, un mínimo de curiosidad por verla, se tiene.

Lo primero el cine es un negocio, no nos engañemos, y como todo negocio ha de venderse, y para vender algo, por un lado "el vendedor" lo publicita, si posee calidad (otros productos vendidos = buenas películas), lo dice, y por ultimo lo vende, y luego el mercado decide si lo compra o no. Por otro lado el cliente debe en la medida de lo posible saber lo que comprar, como se utiliza, que garantía tiene, pero no necesita saber cómo está montado y su funcionamiento, con saber que existe esa tecnología es suficiente.

Con esto quiero decir, el director (Nolan), publicita una película cuanto menos diferente como un buen producto, se basa en la calidad de sus otras películas (6 películas más), y luego la vende al público (críticos-entendidos-aficionados-gente de a pie).

Dicho esto, la película nos intenta mostrar una teoría, dentro de la ciencia ficción, sobre los sueños y su relación con el subconsciente. Y en qué medida se podría llegar a inculcar/extraer nuestras ideas más preconcebidas a través de los sueños.
severnache