Críticas de severnache
1 2 >>
5 de febrero de 2010
Palomitas, sofa, peli con una buena nota en Filmaffinity, buena crítica internacional...vamos a ello.

Fotografía impresionante, ausencia de banda sonora, blanco y negro, personajes misteriosos, historia interesante, ambientada en una época con mucho que contar, y.....ZAS!...los creditos del final de la película.

Si de verdad este es el cine bueno, el que hay que admirar y valorar para el futuro, "que Dios nos coja confesados", nunca mejor dicho.

Darle recuerdos a Haneke de mi parte por las 2 horitas de mi tiempo pegado a la caja boba.
4 de octubre de 2010
Pues eso, prefiero la tostada que verme este “bodrio” de película otra vez, si es que se puede llamar película.

Desde el minuto uno preparado para ver una peli de abogados con una buena trama, en la que sale un actor consagrado como Michel Douglas, y pensando en el entretenimiento de la intriga de éste tipo de pelis. Cuál es mi sorpresa, cuando tras cinco minutos de película, pienso que la ha dirigido, producido, rodado, musicalizado, actuado y “guionizado” una panda de “centollos” recién cogiditos del mar, menudos artistas.

Sin meterme en la trama, se sabe lo que va a ocurrir paso por paso desde el minuto 1’ hasta el final de la cinta; la banda sonora es un plagio entre “Colombo y Torrente” (creo), los cambios de escena y la rapidez con la que muestran-quitan personajes secundarios de “Judini” (la negrita que ayuda a la chica), la secuencia de la escalera mecánica en el casino casi me mareo del jaleo de cámaras, el día de los rodajes la electricidad había subido (¿porqué el jefe de la cadena de TV está a oscuras en su despacho siempre?), los personajes sobreactuados, o planos (protagonista), personajes “topicazos” (poli corrupto, poli bueno, prota bueno que en realidad es malo, chica lista de última hora que va de guapa y encima es un “cardo”, poli distraído que le roban las pruebas, etc..)

En fin, creo que me lo he pasado hasta bien comprobando y aprendiendo de como se puede hacer mal cine.

Muchas gracias Peter Hyams. Tu próxima peli se la ve “Peter”.
4 de enero de 2009
Mi puntuación para esta película fue inicialmente un 6, por no dejar de ser un tanto interesante dada la poca atención que le preste, pero despues de verla por segunda vez y gracias a las críticas aquí recogidas, creo que de manera equivocada o correcta, el mero hecho de que el director pueda llegar a crear la confusión tan brutal en el espectador como ha sido en mi caso y en el de muchos aquí expuestos, merece un 8 como mínimo.

Puede ser una película que te guste o no, pero es dificil que te deje indiferente, como mínimo cabreado por no comprenderla, ahí! es donde radica la belleza de la misma.

Quitando la parte cinéfila, fotografía, música, dirección, montaje, efectos, actuación...etc... el argumento ilógico e incomprensible en cierto modo, desprende una filosofía aplastante a mi modo de pensar. Es capaz de leerse desde varios puntos de vista, no estando equivocados ninguno con respecto al otro. Si, es fantástica, pero matrix tambien lo era, cargada de ideas platónicas.

Lo que quiero decir es que el director trata de mostrar la idea de un mundo paralelo en el espacio-tiempo, tan incomprensible por la gente muy muy racional, que solo está al alcance de unos pocos como es el caso de Donnie Darko, mientras otros creen entenderlo (Padres, Psicóloga..) y otros viven totalmente en la ignorancia buscándole un sentido a la vida (Profesora y el predicador).

Existen diferencias entre las personas más reacias y de ideas prefijadas ya sea por la ciencia o por la razón y el de las que creen ver más allá de lo asentado como real e indiscutible.

No creo que transmita del todo donde quiero llegar, pero si la película es capaz de desgajar la mente de esa manera, creo que es más un documental que una película, si fuera simplemente un peli de ciencia-ficción me hubiera parecido un bodrio.
2 de febrero de 2009
Porque la nostalgia y el amor son los sentimientos que nos hacen ser personas.

Todos llevamos un ''Toto'' dentro y no creo que se pueda representar mejor que con esta obra maestra del cine. Destacar con énfasis la musica, fotografía y actuaciones.

Me quedo con una frase: "Hagas lo que hagas, ámalo".
22 de enero de 2009
Hay películas que solo por su mensaje dicen más que por su calidad cinematográfica (aunque para mí Will Smith está sobresaliente).

La pregunta es muy simple, ¿cómo reaccionarías tú?...

Creo que no se puede transmitir mejor la idea de la película y el sentimiento del personaje.
Si sales del cine y no has tenido el más mínimo escalofrío de sensibilidad, o no te has enterado de nada, o eres "un cacho ce carne con ojos".
Dime que no te gusta, pero ¿que no la sientes?...
1 2 >>