España España · Enguera
Voto de Javi94:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
26 de octubre de 2021
Antes que nada, decir que me ha encantado la película. Y aunque tiene fantasmadas en las coreos, no se pasan de la raya, como si ocurrirá en la segunda parte...

Ahora bien, como película biográfica, pues hay más ficción que realidad. No me quejo, ya que en la mayoría de Biopics se inventan muchas cosas. Pero si que tiene cosas que son reales. Las escenas de acción están muy bien hechas y se nota que el coreógrafo es el mismo de Matrix. Esos golpes y patadas son Matrix total.

La película esta muy bien balanceada entre drama y acción. Los villanos son intimidantes y la pelea final es BRUTAL.
Por supuesto, no faltan los guiños a Bruce Lee y hay una escena que es un homenaje a Furia Oriental. (En Spoiler).

Totalmente recomendable si te gustan las artes marciales y eres fan de Bruce Lee, que aunque no sale en la película, siempre lo tenemos presente. Un 8.
Javi94