Voto de Alberto M Laguía:
Drama Adaptación de la autobiografía de la escritora Janet Frame. Nacida en una familia pobre y muy numerosa, desde muy pequeña se sintió diferente a los demás niños. Aunque estudió para maestra, fue considerada una persona anormal y, por tanto, fue encerrada en una institución para enfermos mentales durante ocho años. Alcanzó el éxito cuando empezó a escribir libros. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2023
Esta película retrata en tres actos la vida de la escritora neozelandesa Janet Frame, una biografía tormentosa de quién pasara 8 años en una institución psiquiátrica encerrada por una mala diagnosis. Este es el hecho negativo que más destaca en su vida aunque la lista de desgracias se suceden en este largometraje. Parece que Campion se recrea más en la parte dramática de su vida que no en el éxito como excelente poetisa.

En mi opinión, el desarrollo narrativo es lento y me ha costado mantenerme atento. A lo largo de los minutos esperaba que Frame remontase y cuando parece que lo consigue (en la isla blanca), Jane Campion, la maravillosa directora de "El piano", retrata el costumbrismo de las Baleares con flamenco y saeta! Ole tú Campion! Te regalo la "h" para que la añadas al apellido!

Lo que sí admito es la notable actuación de las tres actrices que interpretan a la escritora, sobre todo a Kerry Fox recreando su etapa más madura.

Poco más que añadir. Me ha parecido demasiado extensa y quizá no me ha despertado el interés o curiosidad que sí suelen conseguir otros biopics.
Alberto M Laguía