Voto de Alberto M Laguía:
Romance. Comedia Kathleen Kelly, la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Cuando conoce a Joe Fox, el hijo del dueño de la cadena, sentirá inmediatamente por él una gran antipatía. Lo que ambos ignoran es que mantienen una relación por correo electrónico. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2023
Mientras veía la película, no dejaba de pensar en la esencia de cine clásico que transpira, y me resultaba fácil imaginarme a Audrey Hepburn y al galán de turno haciendo de Meg Ryan y Tom Hanks. De pronto, al empezar a leer sobre la película para elaborar mi crítica, descubrí que, en efecto, se trata de un remake de un clásico de Ernest Lubitsch de 1940 con Margaret Sullivan y James Stewart: "El Bazar de las sorpresas". El nombre original ("The shop around de corner") guarda más relación con el film dado que es el nombre de la pequeña librería Kathleen Kelly.

En fin, se trata de una comedia romántica al uso, sin grandes ambiciones y que no pasará la historia, aun así, nos hace pasar un rato agradable y ahí reside el secreto de su éxito en taquilla. Es innegable la química que existe entre Tom Hanks y Meg Ryan, que Nora Ephron vuelve a reencontrar tras su anterior romance en "Algo para recordar" (Slepless in Seattle) en 1993 -afortunadamente en España las distribuidoras han avanzado en aquello de cambiar de arriba a abajo el nombre del título de la película original-. La directora se mueve con soltura en el género y conoce que teclas tocar para generar romanticismo. Recordemos que también fue la creadora de "Cuando Harry encontró a Sally" también con la Ryan.

Sin embargo, debo admitir que la que nos ocupa, me da la sensación de que el amor no se cocina a fuego lento, sino que Meg Ryan pasa de odiar a Joe Fox a aceptar su amistad y, probablemente, en una historia más verídica, la protagonista pasaría a "friendzonearlo", pero aquí no, la directora espera toda la película para un desenlace que no por predecible, deja de ser súbito.

Dicho lo cual, buena película dominguera para desconectar un rato.
Alberto M Laguía