Voto de Alberto M Laguía:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
21 de julio de 2022
He tenido que empezar varias veces la película para conseguir avanzar más allá de la escena del ahorcado. Y no es que la considere una “estupidez” como dice el faltón de Boyero, sino porque en mi caso, una fantasía surrealista tan excesiva me abruma. De hecho, empecé viéndola y pensé: esta película me recuerda a la adaptación cinematográfica de ”Las Aventuras del Barón Münchausen” y ete aquí que efectivamente también salió de la quimera de Gilliam (como la muy deplorable “Miedo y asco en Las Vegas”).

En fin, la potencia visual sumada al diseño artístico y al vestuario, creo que están fuera de cualquier discusión. Que se trate de la última película de Heath Ledger y acudan al rescate sus amigos Depp, Law y Farrell es bonito pero no está a la altura de la épica del rescate del documental “Pura Vida” sobre Iñaki García de Olza… pero por lo demás, me parece un collage que satura.
Alberto M Laguía