Voto de pgf1phoenix:
22 de enero de 2016
Hablar de Tarantino es hablar de historia del cine. Un director que tiene defensores y detractores a partes iguales, pero que sin ninguna duda no deja indiferente a nadie. Los Odiosos Ocho, se convierte en su octava película como director, y su segundo Western (a la espera de otro más que complete su particular trilogía). Una obra Tarantinesca que mezcla Reservoir Dogs y Agatha Christie en mitad del Salvaje Oeste.

Los fans de Quentin Tarantino están de enhorabuena, ya que las 3 horas de duración del filme reúnen todos aquellos elementos que uno espera de sus películas. Largos diálogos, chistes constantes y ese humor negro y ácido del que hacen gala las películas del director americano. Por supuesto, no faltará la sangre, llegando por momento a parecer un fan service muy estilo serie B con borbotones rojos constantes en la pantalla, algo que ya hemos visto en otras obras del director.

Por tanto estamos ante un gran película, por debajo de Reservoir Dogs y Pulp Fiction (obras complicadas de superar) pero que son homenajeadas tanto en trama como algunos personajes. Se podría considerar un autohomenaje al cine de Tarantino, una obra digna por momentos de Agatha Christie y que nos absorberá y como siempre es habitual, no dejará indiferente a nadie. Puntuación 4/5.

pgf1phoenix