España España · madrid
Voto de willyac:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
9 de noviembre de 2010
Vamos a tratar de responder esta pregunta. Se trata de una película de espionaje a nivel familiar donde no importa si las situaciones son creibles o no. Un hombre muere acuchillado en Marruecos y casualmente al morir le revela un secreto al oído de nuestro protagonista de máxima importancia para la seguridad de un alto cargo.
Está bien, esto puede ser que me hubiese pasado a mí cuando estuve en Marrakech, por qué no?
Pero a parte de que éste hecho sea el punto de partida de la historia, a D. Alfred Hitchcock parece que no le importan demasiado el resto de detalles que te hacen decir ¡venga coño!, que parecen más a veces una especie de comedia de espías que una película de intriga seria. Pero:¿Tenemos que dar importancia a estos detalles o simplemente tenemos que dejarnos llevar por el puro entretenimiento, y pensar que simplemente es una película? Yo pensaba que las películas de este reputado director estaban en lo más alto de la historia del cine, cuando vi con la muerte en los talones alguna escena me pareció bastante cómica pero dije ¡que más da! esta película mola y punto. Sin embargo espero que el absurdo no sea una tónica general en el maestro del suspense.
A pesar de todo esto, creo que hay que verla para valorar que tipo de intriga es la que nos va a los que no somos de aquella época, y no castigar a Alfred sin ver el resto de sus films: sería un pecado.
willyac