España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Thriller. Acción Johnny (Luke Bracey) es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Una de sus primeras misiones será infiltrarse en una banda de atletas de deportes de riesgo, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza ... [+]
5 de enero de 2016
Nos llega el remake de “Le llaman Bhodi” a nuestro país manteniendo el titulo original como se conoció allí en U.S.A “Point Break (Sin Límites)”, una película que se convirtió de culto sobre todo por ser una de las pocas películas que se centraban en el Surf y que consagro a sus dos protagonistas Keanu Reeves y Patrick Swayze.

Una de las cosas que valorar de la original fue que con muy poco se consiguió mucho y supo hacerse un hueco en el cine de esa época y convertirse en un referente de los deportes extremos lo contrario que sucede con esta nueva versión que con mucho se consigue muy poco, y es que aparte de sus espectaculares escenas de acción que en este ocasión abarcan numerosas especialidades como el motocross, salto base, escalada, snowboard…y Surf hay muy poco mas en la película.

Aquí es donde radica el principal problema y es que toda esa emoción y tensión que se consigue con las escenas de acción (algunas realmente alucinantes) no se mantiene entre medias en parte a causa de un ritmo demasiado atropellado que hace que pasemos por momentos dramáticos e importantes de una forma abrupta y demasiado cortante. Tampoco ayuda que los protagonistas no tengan el carisma y el buen hacer de sus homólogos originales. Aun así se pueden sacar cosas interesantes como el trasfondo ecologista de la historia aunque no se evolucione demasiado en ello y la forma de rodar algunas escenas con cámaras al estilo “go pro” que le dan un aspecto muy realista.

Aunque es un remake y mantiene la esencia de la historia original añade algunos elementos y personajes nuevos aunque no todos terminan de funcionar igual de bien. A mí me da la impresión de que la película ha sufrido un recorte importante en el metraje sacrificando mayor profundidad en la trama en pos de una mayor espectacularidad dejándonos al final un producto algo desigual quizás en una edición extendida o ampliada la película coja un matiz diferente.

Estoy seguro de que la película gustara y mucho a todos esos fans de los deportes extremos, ecologistas y jóvenes (hay algún cameo de DJ,s famosos y deportistas que solo reconocerán los que estén muy metidos en este mundillo) pero para el resto saldrán de la sala con la sensación de que la película podía haber dado mucho mas de si.
Deividsan