España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
17 de enero de 2016
Nos llega después de un complicado y largo proceso el nuevo y esperado Western de Quentin Tarantino, después del éxito de “Django Desencadenado” volvemos al mismo género aunque no lo parezca ya que si no fuera por sus personajes esta película tiene poco de Western ya que transcurre en infinitos parajes nevados y en una cabaña en medio de estos, nada mas… algo poco habitual en películas de este género. Y es que Quentin es un director que se caracteriza por ser diferente tanto para lo bueno como para lo malo y en esta película repite todas estas cosas que lo han hecho ser alabado por algunos y odiado por otros.

La película está dividida en 6 capítulos (algo habitual en él) cuatro primeros largos y tediosos y dos últimos bastante buenos que hacen un conjunto irregular, repite sus típicas conversaciones eternas que no llevan a ninguna parte y sus escenas demasiado largas que nos muestran cosas irrelevantes o innecesarias, definitivamente Quentin tiene un problema a la hora de saber cortar sus escenas y reducir el metraje de sus películas hecho que hace que gran parte de su duración estemos desconectados y nos preguntemos porque se repite ciertas frases una y otra vez y algunos momentos se alarguen sin motivo aparente, muchos dirán que es su forma de dirigir y esta es la que le ha llevado a convertirse en un director reconocido y valorado en el mundo del cine pero yo personalmente creo que está sobrevalorado.

Y es que para mantener el interés del espectador durante 2 horas y 45 minutos (y esta es la versión corta) hace falta más que un puñado de personajes carismáticos, algo de violencia explícita y alguna que otra conversación interesante, es necesario que la historia sea interesante y atractiva y no intentar alargar algo que en solo unos minutos podría contarse sin ningún problema, lo siento Quentin pero yo no te compro.

Eso si, si te encuentras entre estos en los que sus películas te apasionan y te gustan está seguro que también lo hará ya que tiene todos los ingredientes de sus anteriores películas aunque no creo que sea de sus mejores trabajos, veremos si su próxima película cierra la trilogía y remonta algo ya que el sabor después de esta es algo agridulce.
Deividsan