España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
31 de mayo de 2014
Tom Cruise es un actor muy inteligente y sabe muy bien escoger las historias que le permiten lucirse y en las que el como protagonista es el centro de toda la historia y esta es un claro ejemplo de ello. Podríamos decir que esta película es una mezcla de muchas otras tomando como referencia y base “Atrapado en el tiempo” (Conocida por todos como el día de la marmota) de Bill Murray pero con una ambientación futurista y adornada con algunos detalles como el exoesqueleto de “Elysium” evolucionado, los enemigos muy parecidos a los “calamares” de “Matrix o la idea de la mente colmena de “El juego de Ender”, todo esta mezcla nos deja una de las propuestas de ciencia –ficción mas entretenidas y originales que se han visto en mucho tiempo.

Debido a la idea de que cada vez que el protagonista muere en el campo de batalla se reinicia el día esto es una excusa perfecta para que toda la película tenga un ritmo endiablado y se sucedan las escenas de acción y entrenamiento realmente espectaculares una detrás de otra sobre todo la primera del desembarco de la playa donde empieza todo, es cierto que casi siempre es la misma escena pera cada vez diferente o incluso vista desde otros puntos de vista.

También se podría ver la película desde una visión muy de videojuego planteándonos al protagonista como el héroe con vidas infinitas que tiene que pasarse una fase determinada por medio de prueba y error y también nos haríamos una idea muy aproximada de cómo funciona la película aunque en un principio su historia pudiera parecer compleja.

Aunque la película está llena de virtudes y es realmente entretenida flojea un poco en algunos momentos en su historia ya que te queda la sensación de que en algunos instantes sería necesario alguna explicación de mas dejando la historia con algunas lagunas.

Pero en conjunto estamos ante una de las mejores películas del año un blockbuster palomitero de estos de sentarse y disfrutar con escenas realmente alucinantes (la introducción rozando el Big Ben con el helicóptero y aterrizando en Trafalgar Square es espectacular y sin nada de ordenador) que vuelve a dejar claro que Tom Cruise sabe elegir muy bien sus papeles y sobre todo los de ciencia-ficción (Oblivion, La guerra de los mundos, Minority report).
Deividsan