España España · BARCELONA
Voto de LaSeñoraOm:
Comedia. Drama. Romance Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la ... [+]
27 de abril de 2008
Primer largometraje del británico Sam Ellis que firma también un guión de poca consistencia y grandes dosis de estilo videoclipero, acelerado o ralentizado según el caso, sobre los tormentos vitales de un universitario en tránsito a la madurez emocional desde que sufre el traumático abandono de su novia.
A través de un poco conseguido recurso a la ciencia ficción cotidiana, una especie de realismo mágico a la inglesa; Ellis nos presenta todo un álbum de esteticismos y juegos de montaje completamente vacíos de contenido.
Para utilizar la voz en off del protagonista durante casi todo el metraje, o eres un genio o caes en el absoluto aburrimiento como es el caso de Cashback, que repite grandes tópicos de hoy y de siempre sobre el pasado y los inicios del protagonista en el amor y el sexo: La vecinita cachonda, las revistas de tetas, mi primer beso y todo un alarde de originalidad, eso sí con una fotografía muy cuidada.
Con el punto de giro que Ellis propone a través del trabajo en horario nocturno del protagonista en un supermercado, volvemos a un presente casi onírico, donde el conflicto y el drama son los chascarrillos de sus compañeros de trabajo o el diálogo de besugos con la cajera de sus sueños.
En definitiva, Cashback es una de esas películas pretenciosas con más cáscaras que contenido, donde uno recrear la vista con la fotografía sin preocuparse demasiado por la historia.
LaSeñoraOm