España España · burgos
Voto de Gepeto:
7,2
Documental Esta película pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el modo de trabajar de Picasso, uno de los genios del siglo XX. Rodada en el estudio del pintor malagueño mediante novedosas técnicas cinematográficas, muestra pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2012
Solo por ver a este tipo pintando en calzoncillos y sandalias ya merece la pena. El supuesto mejor artista del siglo XX me recuerda a un bebé en pañales que acaba de descubrir los rotuladores y se pone a hacer borratajos. De un pez pasamos a una gallina y después a una cara y a lo que le da la real gana. Igual que un infante en una guardería.

El misterio no lo veo por ningún lado. Solo coge los rotuladores y deja que su cerebro los lleve donde le venga en gana. Menos misterioso imposible, más básico tampoco.

Pero el caso es que expone una actividad tán humana como el arte de una forma tán natural que te deja desarmado. Lo de menos son los dibujos, lo de más ver a un hombre desnudo realizando algo tán alejado del cinismo, de la mediocridad, de la miseria. Observándole pienso: Pero... ¿Tan difícil será relajarse un poco?

Gracias cabronazo, te quedaste acá, donde no hace daño. Donde todos vivimos en realidad, pero para la mayoría no es bastante.
Gepeto