Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia. Drama Peg Dahl (Zoey Deutch) es una joven que sueña con ir a la Universidad para luego ganar dinero y dejar atrás su vida en una de las zonas más pobres de su ciudad. Inteligente y mordaz, cuando por fin llega la aceptación de la Universidad a la que quiere ir, se da cuenta de que le será imposible permitirse el coste de sus estudios. Es entonces cuando decide comenzar a buscar vías de financiación que la llevarán a pasar por prisión y a ... [+]
14 de noviembre de 2021
De tal palo tal astilla, suele decirse. Pero lo del talento heredado, en casos como el que nos ocupa con la vástaga de dos totems de la patochada como Lea Thompson -delante de la cámara- ('Howard el pato') y Howard Deutch -director de, entre otras, 'La chica de rosa'-, alcanza el paroxismo. Y puede que de haberla descubierto en el orden cronológicamente correcto de su trayectoria ya no me hubiese agarrado por sorpresa que Zoey Deutch se merendara a todo un Woody Harrelson en 'Zombieland 2' (2019, Ruben Fleischer) postulándose como la mejor actriz cómica de su generación -repartiendo méritos con Ariana Grande cuando el pop autotune le da un paréntesis para actuar-.
Huelga aclarar que, estando a medio camino entre la vertiente humorística del cine carcelario -o dejémoslo en cuarto de peli- y una relectura a lo John Hughes -o del mismísimo padre de la interfecta- de 'El lobo de Wall Street' (2013, Martin Scorsese), por 'Cómo escapar de Búfalo' (2018, Tanya Wexler) fluye el caldo de cultivo indispensable para apelar a tu complicidad y robarte -para bien, claro- 95 minutos.
De propina pululan por aquí un deliberadamente excedido Jai Courtney ejerciendo como antagónico (y paródico) capullo alfa y el, como de costumbre, infalible comodín de Judy Greer tuneada para la causa con el cinismo campechano de Allison Janney.
Ojalá que la -no obstante, distraída- incursión en la comedia adrenalítica de su directora en 'Jolt' no nos prive de seguir disfrutando de la vena despendolada y ácida vertida en la que presupongo es su línea más personal y reconocible.
Por cierto, sé que me repito, y creo que lo he dicho ya... ¡pero Zoey Deutch es una loca del coño maravillosa!
antonio lopez herraiz