Voto de antonio lopez herraiz:
Ciencia ficción. Acción Un cientifico tiene en sus manos el destino de la humanidad. Un cyborg es programado para asesinarlo. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2022
¿Atomic Cyborg? ¿Brazo de Acero? ¿Destroyer? Y a quién carajo le importa cómo se titulase realmente?? Cuando un cineasta se muestra tan capaz -es un decir- de atizarle a todo tipo de géneros en su reverso más barato y de explotación hay hacerle la ola. Y más si sientes predilección por el género de terror, el cine de destape transalpino o -como ocupa aquí a Sergio Martino- la acción chusca sin complejos e hiperviolenta de serie B con un espíritu inequívocamente cutre, ochentero y desvergonzado para entender, sólo contemplando su cartel, que es un zurullo absolutamente necesario. O dicho con propiedad: al contemplar su carátula en el extinto "Videoclub Javi" que frecuentaba servidor, sin la pegatina de ALQUILADO tapando la jeta de Daniel Greene -que alcanzaría su cúspide profesional gracias a un personaje regular (de una temporada) en la telenovela 'Falcon Crest' o asomando el hocico en varias comedias de los Farrelly-, no podrás resistirte a descubrir cómo consigue Paco el Androide (es su nombre, lo juro), al que construyeron los científicos del proyecto HS (de ahí el pelazo que gasta), evitar un maquiavélico plan para matar a un lider ecologista que le encarga John Saxon (al que todos amamos, dicho sea de paso). Pero oh... ¡y aquí llega el Plot Twist! A Paco le da un pronto y se arrepiente a última hora, así que se fuga a Arizona rebelándose a lo Red Scorpion -todavía no estrenada, por cierto- convietiéndose en renegado.
¡Acción! ¡Romance! ¡Helicópteros que no son de juguete! (creo) Y hasta un par de batallas de pulsos que le surgen por ahí a Paco además de una descabezada -literal- refriega entre el cibernético vigardo contra su némesis empoderada (una cosplayer biónica de Samantha Fox que le da un aire a Laura Dern) a los que Arnold Schwarzenegger y Kristanna Loken emularían 17 años más tarde.
Que aún no existiesen la mayoría de ellas no es un impedimento para que 'El guerrero americano', 'Terminator', 'Red Scorpion', 'Yo, el Halcón' o 'Soldado Universal' convivan en un mismo películón.
¡Paco es el héroe del futuro! Y que les den morcilla a los dobladores españoles empeñado en rebautizarlo como Peter.
antonio lopez herraiz