Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia Pedro, Kiko y David, tres amigos en sus treinta y tantos largos, viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece. Mateo, "el muerto" ha huido, su casa está patas arriba y una de sus ex-novias lo busca desesperadamente.
5 de agosto de 2023
Lo miro en sensacine, filmaffinity y la página de la academia de cine -tienen una y todo- y miro una sinopsis de la nueva comedia de acci... a ver, salen gangsters, con Pablo Chiapella en el mismo registro de su sitcom televisiva, Carlos Santos dando el callo -y cumpliendo, como de costumbre- y Fran Perea haciendo de Zach Galifianakis bajo las mismas circunstancias en las que le acompañó Paco León en la olvidada 'Los Managers' (2006) -de la que posiblemente no se debe acordar ni su director, Fernando Guillén Cuervo-, solo que en Río de Janeiro -mira, como la Marisol en 'Marisol rumbo a Río- (1963, Fernando Palacios)-. Es del director que hizo la de 'Cuerpo de Élite': Joaquín Mazón. Que lo mismo que la dirigió Joaquín Mazón podrían haberla hecho Carlos Theron o Javier Ruiz Caldera. Y me hubiesen entretenido -que no matado a carcajadas- con intensidad pareja.
Pues eso, miro la sinopsis, a ver de qué va el tema porque no me gusta ver pelis que no conozco a ciegas: Chiapella, Perea y Santos son los tres amigos entrados "en la treintena"... jajajajja empezamos bien, si la sinopsis es tan desternillante me lo pasaré bien.
Y ni tanto ni tan calvo. Tampoco me he aburrido, ni creo que tenga lesiones en la mandíbula de tanto forzarla a reír. Pero si la ves en una plataforma matando una tarde de domingo no vas a lamentarlo. Oye, que se puede ver.
Ah sí, Esther Acebo pone la nota de cordura en el equipo, los pilotos Maria Botto & Carlos Areces homenajean a un Almodóvar del segundo, en tierra conduce un formidable Janfri Topera infalible en apuntes fugaces, relleno (del personaje, digo) con Kira Miró y el cebo no profesional (aunque lo parezca) del icono feminista Jorge Cremades.
Paula García Sabio ('La noche más larga') pilla un berrinche aéreo mientras mete baza en movidas sentimentales ajenas.
Y en el cine se está fresco. Y los fans de Amador Rivas disfrutarán el doble, o el triple, que los de Centurión Chape. O qué sé yo. Porque éste no actualiza libretas en el banco, pero sella pasaportes en la comisaría.
Otra más... ¡ay omá, ay qué rico se está en la sala! ¡Merengue, merengueee! ¡Toma salamiii!
En fin, más explotación del resacón.
Y una duda que tengo: ¿la peli del Centurión Chape & Capitán Sevilla para cuándo? ¡Yo iría a verla, lo digo muy en serio! Si Harrison Ford o Michael Keaton son capaces de desempolvar sus uniformes, Chiapella también.
La "treintena" es divertida.
antonio lopez herraiz