Voto de antonio lopez herraiz:
Thriller. Acción El Sheriff Church y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby. Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados. Lleno de ... [+]
15 de enero de 2023
A cada cuál lo suyo. La de Randall Emmett -una por la que asomaba también Megan Fox- no fue de las peores últimas cintas en las que Bruce Willis intercambia unas frases y se pira. Y aunque precisamente ni Robert De Niro, ni John Malkovich están viviendo su etapa dorada, sí puede extraérsele a Jack Huston -nieto de John, sobrino de Anjelica y Danny- el suficiente rendimiento desde el punto de vista puramente físico, e interpretativamente no tan especialmente desganado como cabría esperar, para encasquetarle un arma y que no desencante a los admiradores de un funcional pasatiempo de venganzas rural. Eso sí, antes de que eso ocurra le toca pasar por un prescindible y plano dramita sobre rednecks heroinómanos, narcos y desencuentros familiares.
Con una premisa clásica -y conservadora hasta la médula- como pocas veces sigue viéndose en el actioner contemporáneo pero no exenta de extravagancia siempre presagiable en la intencionalidad de estos relatos: un poli que lucha contra el tráfico de drogás, que se llama Church (¡¡!!), y el propio Huston tras rehabilitarse (de la drojjja se sale) toman las armas contra los asesinos de su chica (Willa Fitzgerald, la poli de 'Reacher' a la que confundo con Zoey Deutch) precisamente cuando estaba a punto de bautizarse, casarse y redimirse de un pasado turbulento de adicciones.
Como es de suponer, si pasas por alto los apuntes moralistas (e involuntariamente descacharrantes) te lo pasarás en grande en cuanto comienza el catecismo que nos importa de verdad:
El del ojo por ojo y las explosiones. Como siempre digo, de vez en cuando es divertido tragarme estos productos en la sala de cine y no en PrimeVideo o Rakuten.
Un Huston con la camiseta manchada de sangre y dos jubiletas -con la escolta vocal de sus leales Pep Anton Muñoz y Ricardo Solans- con Malkovich guardando su mejor versión para el último momento y De Niro poniendo cara de abotargamiento crónico.
Qué hermosos los paisajes naturales y bosques de la América profunda... la América profunda de Puerto Rico, dicho sea de paso.
Mis bendisioneh!!
antonio lopez herraiz