Voto de antonio lopez herraiz:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
27 de abril de 2018
Al principio me lo tomé a guasa, y pensé que 'Altered Carbon' habría podido ser lo mismo que si Alan Ball aplicara su fórmula inherente de violencia y desnudos -sí, aquí hay chuminos y rabos- presente en 'Banshee' para llevarnos a un mundo noir y futurista, tan decadente como si lo hubiese ideado el propio Phillip K. Dick. Pero a medida que voy observando más y más, y transcurren los episodios, no detecto sesgo alguno de inteligencia que equilibre la balanza o me remita a esa dramaturgia soterrada de brutalidad y sexo anexa al creador de 'True Blood' o 'A 2 metros bajo tierra', y no hablemos ya de compararla con la obra del autor de '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'. Detrás de 'Altered Carbon', por desgracia, quien se esconde es Laeta Kalogridis, guionista y productora de algunas de las peores series y películas estrenadas en los últimos 15 años: Terminator Génesis, Birds of Prey, Asalto al poder, El Guía del desfiladero, Alejandro Magno, etc. Con un curriculum así a sus espaldas, y actores abonados a la serie B como Byron Mann, Will Yun Lee, Joel Kinnaman, la star mexicana de culebrones Martha Higareda y un acartonado James Purefoy -el Christopher Lambert del nuevo milenio- no cabe esperar sino una esperpéntica troupe de personajes secundarios que, sobre todo en los tres últimos capítulos, se prestan a un tronado delirio a bordo de prostíbulos flotantes -con combates a muerte entre chulos y putas inmortales-, un Edgar Allan Poe holográfico, ninjas adolescentes y hackers transexuales del futuro que mueren, resucitan y mutan de cuerpo como quien se cambia de calcetines. Lo dicho. Para tomárselo un poco a guasa.
antonio lopez herraiz