Voto de antonio lopez herraiz:
Acción. Terror. Thriller La mayor parte de la población del planeta ha sido infectada por un mortal virus, convirtiéndose en salvajes seres, mitad zombies mitad vampiros. En su huida, seis supervivientes serán auxiliados por el cazador Tao y su equipo, antes de que la zona sea bombardeada por el ejército. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2023
Llamadme escéptico, pero muy a pesar de que, cuanto más baratos son los subproductos en que el coletas fofisano estaba involucrado desde la primera década del nuevo milenio más control tenía sobre ellos, ésta sería una excepción, y la que me plantea más dudas de si Seagal era plenamente consciente de lo que rodaba en su, si no recuerdo mal, primera y última batalla con vampiros, zombis, infectados o lo que le salte encima en su particular misión de evacuación ante un inminente bombardeo de un devastado campo urbano de batalla: si piensas en el mismo videojuego que yo, no te quepa la menor duda de que las secuencias cinemáticas en cualquier entrega de los 'Resident Evil' se hicieron con más medios.
Al veterano Keith David ('La Cosa') le corresponde la rutinaria labor de fruncir el ceño, vestirse de militar y decir cosas de militar como "¡que todos los aviones estén listos para despegar!" o "quiero un informe, soldado".
Supongo que las circunstancias le instan a mover el pandero y, amen de las multitudes sedientas de sangre y cerebros frescos en un escenario de horror postapocalíptico, la concurrencia de Linden Ashby -Johnny Cage en las noventeras 'Mortal Kombat- o el primo y doble de acción de The Rock Tanoai Reed en su equipo le motivan para no quedarse rezagado y repartir estopa, mayormente a espadazos, al matamonstruos Stevie. El clon de Dwayne se lleva el gato al agua de las frases "jjjjachondas" partiendo por la mitad a un "zombivampiroinfectado" XXL:
"¡Vaya, ya no eres tan grande!"
'Cazadores de sangre' es tan buena y quedó tan bien que su responsable, Richard Crudo -el aclamado director de fotografía de 'American Pie' o la primera de las 6 secuelas de 'A por todas'-, vió cómo las probabilidades de mejorar lo conseguido en su ópera prima estaban a la par que su apellido, por lo que únicamente haría una más.
Mira, no le culpo. Puede que éste sea su particular 'La noche del cazador' (1955, Charles Laughton). Yo he gozado cual marrano en una charca de barro, pero con sangrías, extremidades cortadas y un porrón de figurantes desangrados por el suelo del hospital. Y ya que menciono el hospital, sale un mad doctor rumano (Claudiu Bleont) que tiene un aire a César Camino ('La que se avecina') con el peinado de Tommy Wiseau ('The Room').
No es peor que 'Blade: Trinity', pero si te dan dentera el gore no digital o los vídeos ASMR con chaquetas de cuero te recomiendo evitarla como a la luz del sol.
antonio lopez herraiz