Voto de antonio lopez herraiz:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

28 de octubre de 2018
Si algo intuíamos quienes ya contamos con un bagaje de 2 o 3 décadas (y las que nos quedan) tragándonos todo tipo de slashers y franquicias interminables desde la más tierna infancia, es que el género de terror -o mejor dicho, este tipo de terror- ya no va a reinventarse. Y francamente, a mí me la suda. Es casi mucho más perjudicial alimentar falsas expectativas de que un ex realizador de cine indie -a la filmografía de Green anterior a 'Superfumados' me remito- o el productor de moda en el género -pese a que el thriller dramático 'Heridas Abiertas' es lo más estimulante que ha surgido este año de la factoría BlumHouse- sean capaces de reflotar una marca que no necesita ser reflotada para contentar a sus fans. ¿Alguien se acuerda de las esperanzas depositadas en que Kevin Williamson y Harvey Weinstein reciclaran a Michael Myers en su vigésimo aniversario? Precisamente es 'Halloween H20' (1998, Steve Miner) el espejo al que Gordon Green se mira constantemente -y la mejora, dicho sea de paso- para jugar (otra vez) la baza del borrón y cuenta nueva, un guión idéntico al del regreso de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y, ahora sí, la posibilidad de contar con el mecenazgo espiritual (y sonoro) de John Carpenter o el guionista Nick Castle -enfundado de nuevo en su mono de mecánico y la ajada máscara de William Shatner-. A Michael Myers no se le puede reprochar que haga exactamente lo mismo sin traspasar las cotas de brillantez y efecto sorpresa alcanzados por Carpenter -y, de forma intermitente, por Rob Zombie- porque eso es justo lo que sigue arrastrando a sus fans, al cabo de 40 años, a las salas de cine. No todos los psychokillers de los 70 y 80 pueden presumir de seguir generando ganancias de 77 millones de dólares en su primer fin de semana. Sangre, cuchilladas y calabazas agujereadas. Eso es lo que hay.
antonio lopez herraiz