España España · Fuenlabrada
Voto de popi1983:
Comedia. Drama. Musical Cuatro familias de distinta nacionalidad (rusa, alemana, americana y francesa), apasionadas por la música, ven cómo la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) trastorna sus vidas y sus carreras musicales. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2012
Impresionante obra acerca de la II Guerra Mundial, la Guerra Fría y sus consecuencias sobre distintos sectores de la población mundial.
Stalingrado, Berlín, París y Nueva York sirven de marco para explicarnos mediante la historia de cuatro matrimonios anteriores a la IIGM y sus descendientes las distintas formas que tuvieron en esos países de poder afrontar el conflicto. Judíos, americanos, rusos, alemanes, franceses van saltando de una ciudad a otra y de un hecho histórico a otro (la IIGM, la Guerra de Argelia, los exiliados de Israel, los exiliados soviéticos en los países que les daban asilo, etc...) casi siempre a través de la música o el baile.
Habrá a quién le parezca larga pero a mí me parece que si se hubiera estrenado en éstos momentos, bien podría dar para el formato de miniserie (siempre y cuando los productores estuvieran dispuestos a hacer un gran desembolso). Y esto lo digo porque pese a ser un film extenso en su duración me parece que los años avanzan muy rápido, sobre todo en el inicio.
Comentar también que las pocas apariciones del narrador, a mí se me hacían molestas ya que hacía unas observaciones y reflexiones que pienso que debería ser el propio espectador el que debería hacerlas.
En fin, gran película (y el Bolero de Ravel de fondo)
popi1983