España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama. Cine negro Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2021
Esta pelicula lo tiene todo para no gustarme, porque a mí no me gustan los dramones y este es un dramón de la hostia. Pero, como decía aquel, sin embargo, se mueve. Muy elegante, con un guion bien currado, con buenas interpretaciones (nunca me ha gustado un pelo Barbara Bel Geddes, pero aquí no está mal). No obstante, no sé por qué a veces se la cataloga de cine negro, porque eso despista. Si con cine negro queremos decir crítica social y denuncia de una sociedad opulenta pero podrida (especialmente en el caso de los ricos y poderosos), pues vale, eso está, pero no tiene nada más de negro. Son todas las contradicciones del sueño americano en algo que es mucho más que un melodrama romántico, con un toque protofeminista denunciado esa idea de que las mujeres tenían que hacer "una buena boda" y ya. El final a mí me parece que puede flojear un pelín, pero bueno. Interesante.
Troglo