España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama Bob Roberts, un cantante folk, anuncia su candidatura al Senado de los Estados Unidos por el estado de Pennsylvania. La campaña electoral resulta ser una trama con fines económicos, racistas y militares. Un humilde periodista revela la verdadera personalidad e ideas del candidato y de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2021
Interesante falso documental de Robbins sobre el ascenso al poder de un candidato al senado. Interesante y profética, porque ese personaje de "rebelde conservador" lo hemos visto después en demasiadas ocasiones. Lo grave es que Bob Roberts sería perfectamente un político viable en casi cualquier país. Siendo el debut en la dirección de Robbins, es una película bastante lograda, aunque tiene sus altibajos. Sin desvelar nada de la peli, la "jugada final" de Roberts y su equipo me parece una pasada de frenada excesiva, no es creible, es demasiado complicado. Por otro lado, creo que Robbins se pasa en su presentación del escenario político norteamericano. Aunque atemperado por algunos flashes del personaje encarnado por Gore Vidal, pareciera que existe un partido republicano poblado por monstruos (vale, puede ser verdad en buena medida) y un partido demócrata poblado por personas encantadoras, buenas y honradas. Y por ahí me cuesta pasar. Me cuesta recordar un presidente que se haya metido en más guerras y follones que Obama, por ejemplo. El sistema político es un estercolero lo mires por donde lo mires. Pero vamos, lo dicho, interesante peli, incluyendo la música, que está bastante lograda.
Troglo